Escribe, edita y firma en un documento PDF sin complicaciones

0
49

Los documentos PDF se han generalizado para todo tipo de usos. Sin embargo, en ocasiones, editarlo y, sobre todo firmarlo, es más complicado de lo que debería. Probamos PDFelement para solucionarlo.

Con el aumento del uso de la tecnología, los trámites presenciales se han ido reduciendo casi a la misma velocidad. Podemos descargarnos un formulario, rellenarlo y volverlo a enviar, desde casa o la oficina. Este trámite no sólo se realiza entre particulares para contratos o registros, empresas privadas y la Administración Pública también están aumentando su papeleo online consciente de la ventaja que ofrece tanto para los usuarios, que se ahorran trasladarse de manera presencial a un sitio, como las propias compañías, que pueden clasificar y organizar su documentación de una manera más sencilla.

En los trámites online, hay un formato que se ha convertido en el rey, el PDF. No se altera el contenido ni se descuadra estéticamente en función del tipo de dispositivo o programa que abra el documento. Sin embargo, una de sus principales ventajas, también es muchas veces su mayor inconveniente: la dificultad para editarlo o incluso añadir una firma en caso de que sea un contrato.

El formato PDF se ha generalizado tanto entre particulares como en empresas e incluso la Administración Pública por su seguridad y facilidad de uso.

Si queremos editar un PDF, existen en el mercado programas que te ayudan a conseguirlo. Sin embargo no todos funcionan igual y algunos lo consiguen de una manera más sencilla pero sin reducir seguridad. Es el caso de PDFelement que ahora además ofrece un 50% de descuento. En Hipertextual te explicamos cómo funciona.

Firma PDFs de manera sencilla

La principal ventaja que ofrece PDFelement es la solución a un quebradero de cabezas de muchas personas: firmar un PDF con una firma digital. Sin tener que imprimir y volver a escanear posteriormente.

En primer lugar, tras descargarnos PDFelement, tendremos que abrir nuestro archivo PDF con este programa. El siguiente paso es ir al menú superior y seleccionar la opción “anotar”. En el menú que aparece, le damos a la opción de crear nueva firma. En esta ocasión, tendremos dos maneras de digitalizar la firma: la primera es subir un archivo de imagen con nuestra firma, y la segunda manera es dibujándola nosotros mismos en el trackpad o, si tenemos buen pulso, hacerla con el ratón.

Una vez que tengamos cargada la firma, volvemos a nuestro documento y ponemos el cursor en cualquier parte. Seleccionamos la opción de cargar la firma y aparecerá, con libertad de movimientos para arrastrarla donde queramos que figure.

Más sencillo aún. Para verlo de manera gráfica, aquí tienes los tres únicos pasos que necesitarás para firmar un documento.

El primero de ellos, será hacer click en la opción superior que dice “firmar el documento”. Se abrirá un menú.

El segundo paso será crear un nuevo ID que nos servirá para el futuro cada vez que queramos firmar.

Por último, el tercer paso será configurar el estilo de la firma que queramos. Una vez completado, ya tendremos todo listo para poder firmar nuestros documentos PDFs.

Si tienes alguna duda de cómo registrar una firma electrónica o proteger un documento con una firma digital, echa un vistazo a este tutorial.

No sólo podrás firmar un documento PDF, también podrás editarlo, modificarlo o incluso convertirlo a otro formato como Word o Excel.

Qué más puedo hacer en un PDF

Pero no sólo es realmente útil para firmar. PDFelement permite realizar cualquier tipo de modificación en los documentos que necesitemos. Es una solución “todo en uno” para poder trabajar con archivos. Por ejemplo, otra de sus funciones más útiles es su conversión a otros formatos como Word, Excel o incluso a un archivo de imagen.

En el caso de que nos manden un archivo PDF con varias hojas, PDFelement también nos dejará seleccionar sólo los fragmentos o páginas que nos interesen, cortar y crear un nuevo documento, permitiendo que sea divisible y personalizable.

Escanea, digitaliza y edita

Por último, otra de las situaciones habituales en las que PDFelement puede ayudarnos es si recibimos un contrato o documento importante en papel. Si queremos digitalizarlo es sencillo a través del escáner o de una imagen tomada con nuestro teléfono móvil, pero hasta ahora era imposible editar ese archivo después.

Gracias al Reconocimiento Óptico de Caracteres (OCR), podremos convertir un documento PDF escaneado en un texto editable conservando el formato y diseño original. Esta función, disponible únicamente en la suscripción PRO, permite también cambiar el formato del texto o el tamaño de las imágenes. Además no tendremos que preocuparnos por el idioma porque reconoce un gran número, entre los que se encuentra el inglés, francés, ruso, japonés, alemán o español.

www.hipertextual.com


Warning: A non-numeric value encountered in /www/smday.com.ar/di/wp-content/themes/Newspaper/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 997

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here