¿Cuándo usar Google Meet o Google Dúo?

0
275

El consumo de Internet se ha reconfigurado durante lo que llevamos cursado de este año.  Dadas las circunstancias actuales, hemos visto aparecer nuevas herramientas de comunicación y también hemos presenciado cómo se consolidan otras. Si te llaman la atención las dos principales aplicaciones de videoconferencias de Google, Meet y Duo, te presentamos nuestro informe comparativo para que escojas la opción que más se adecúa a tus necesidades.

Mientras Google Meet permite un máximo de 250 integrantes por conferencia, Google Duo se limita a 12 interlocutores. A pesar de que ante un vistazo sencillo estas aplicaciones se parecen, hay alternativas más allá de su capacidad de participantes que marcan grandes diferencias. Por ejemplo, Google Meet permite compartir en una conferencia lo que muestras desde tu pantalla, cuenta con una función para grabar o emitir las reuniones y se integra con servicios populares de correo electrónico, como Gmail u Outlook.

¿Cuándo conviene usar Google Meet?

Google Meet se perfila como una alternativa a escala mayor, compitiendo con servicios como Zoom o Jitsi Meet. El único canal para invitar a los participantes a una videoconferencia es a través de una cuenta de Google. Estas reuniones pueden agendarse con anterioridad a través de Google Calendar. Las conversaciones se encuentran protegidas con encriptado, incluso si se transmiten en directo o si se almacena un registro en Google Drive. La calidad de las videollamadas asciende a un tope de 720p de resolución y su duración puede extenderse hasta por 24 horas. Una cualidad interesante para destacar es su herramienta para compartir pantalla, la cual además de funcionar en su modo más tradicional, exhibiendo el contenido tal como lo vemos en nuestro monitor, también permite compartir de forma exclusiva pestañas individuales de Chrome. Además, cuenta con una función de subtítulos automáticos, similar a lo que ya conocemos en YouTube. Esta aplicación era de pago, de forma exclusiva para usuarios de G Suite, con planes que iban desde los $6 hasta los $25 dólares al mes por usuario. Sin embargo, hasta el 30 de septiembre de 2020 esta herramienta se encuentra liberada de forma gratuita para cualquier usuario de una cuenta de Google no asociada a G Suite. Para clases en línea, reuniones de trabajo, videoconferencias masivas, conversatorios o eventos públicos, Meet es una buena opción para considerar.

¿Cuándo conviene usar Google Dúo?

Google Dúo se ofrece como un servicio de mensajería de carácter más personal, dado su límite de participantes por sesión. Sus características la hacen más cercana a Facetime o a las herramientas de llamadas de audio y voz ofrecidas por WhatsApp, Instagram y Facebook. Las invitaciones a una charla en Duo puede realizarse a través de tu lista de contactos del teléfono o mediante las direcciones de Gmail de tus invitados. A diferencia de Meet, esta aplicación no contiene un sistema de mensajería escrita. Sin embargo, tiene otras funciones interesantes para la comunicación cotidiana. Por ejemplo, puede dejarse un mensaje en video ante una llamada no contestada y la cámara puede comenzar a compartirse desde que se inicia la llamada, siendo visible incluso desde antes de que el interlocutor conteste. Cuenta además con un modo de corrección de luz potenciado por inteligencia artificial, para llamadas de video realizadas en ambientes oscuros y es compatible con funciones de realidad aumentada, brindando una experiencia similar a los “filtros” de cámara que se incluyen en otras apps. Si buscas una alternativa a las aplicaciones de mensajería por voz o vídeo tradicionales, en Duo puedes encontrar una nueva opción para probar. Al igual que sus principales competidores, es totalmente gratuita.

En resumen, Google Duo apunta hacia lo sencillo y práctico, mientras Google Meet se perfila como una solución más completa para instancias que requieran de una solución más robusta. Cabe resaltar que ambos servicios se ofrecen a través de la web, sin la necesidad de instalar software adicional al navegador, o mediante sus aplicaciones para iOS y Android. Esto permite una mayor convergencia de dispositivos al momento comunicarte con quien desees. Por ejemplo, puedes realizar conferencias de audio o video indistintamente entre dispositivos móviles de cualquiera de los dos sistemas operativos mencionados y ordenadores Mac, Windows o Linux (siempre y cuando tengan un navegador web actualizado), eliminando las barreras presentes en algunas apps como Facetime o Instagram, que tienen un espectro más cerrado de dispositivos soportados para establecer comunicaciones de este tipo.

wwwhatsnew.com


Warning: A non-numeric value encountered in /www/smday.com.ar/di/wp-content/themes/Newspaper/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 997

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here