Facebook pone el foco en la investigación sobre la ética relacionada con la inteligencia artificial

0
64

Facebook y la Technical University of Munich (TUM) han creado un centro para la investigación de las cuestiones éticas derivadas del uso de la inteligencia artificial.

Facebook y la Technical University of Munich (TUM) han sumado fuerzas para la creación de un centro de investigación sobre ética en materia de la tan en boga inteligencia artificial.

A lo largo de los próximos cinco años la compañía de Mark Zuckerberg aportará 7,5 millones de dólares para la creación y desarrollo del que será denominado como Instituto para la Ética de la Inteligencia Artificial.

En palabras de Joaquín Quiñonero Candela, director de machine learning aplicado del Instituto, el objetivo de este es avanzar en el creciente campo de las investigaciones sobre la ética y moralidad en las relaciones con las nuevas tecnologías. Se trata de estudiar las cuestiones fundamentales que implica el uso de la inteligencia artificial.

Candela define el TUM como una de las mejores universidades del mundo en el terreno de la inteligencia artificial. El recién creado Instituto aprovechará el trabajo de la universidad en sectores como la robótica y el uso e impacto de la inteligencia artificial.

Uno de los motivos por los que se ha escogido Múnich para la creación de este centro reside en la legislación de Alemania. El país germano ha establecido una serie de directrices éticas relacionados con la conducción de coches autónomos.

El profesor del TUM Christoph Lütge será el responsable de dirigir el nuevo instituto trabajando de forma conjunta con un consejo asesor formado por diversos representantes del mundo académico, la sociedad civil y el mundo de la tecnología.

“Exploraremos los problemas éticos que supone la inteligencia artificial. Desarrollaremos pautas éticas para un uso responsable de esta tecnología en la sociedad y la economía.”, explica el profesor.

“Nuestras investigaciones abordarán los problemas que se plantean entre la tecnología y los valores humanos. Las principales preguntas que surgen hacen referencia a la confianza, a privacidad y la imparcialidad”, resume Lütge.

Facebook puede participar también compartiendo su experiencia en temas como el sesgo de los algoritmos y todo el conocimiento en materia de nuevas tecnologías con el que cuenta el gigante social.

Fuente: Marketing Directo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here