Pese a los escándalos, Facebook sigue siendo la red social con más usuarios en el mundo

0
89

Aunque la reputación de Facebook fue afectada este año luego de que se supiera que se filtraban datos de millones de personas, la red social cuenta con 2.270 millones de usuarios activos al mes en el mundo, un 10% más que en 2017, informó este miércoles la compañía.

Si bien la empresa no dio datos por países, la consultora norteamericana eMarketer estimó a mediados de año que la cantidad de cuentas en la Argentina equivaldrían a un 54,9% de la población: más de 20 millones de personas.

El ranking de las redes sociales con más usuarios, de acuerdo a Statista.

Así, según información que brindó Facebook a Télam, la red sigue siendo la más grande del mundo, seguida por YouTube, la plataforma de streaming de video perteneciente a Google, que posee 1.900 millones de usuarios globales mensuales.

De acuerdo a un trabajo de Statista, en tercer lugar se ubica WhatsApp, también propiedad de Facebook, con 1.500 millones de usuarios. Le sigue Facebook Messenger, con 1.300, la aplicación china WeChat con 1.058 millones y en sexto lugar se ubica Instagram, otra de las redes de Facebook, con unos 1.000 millones de usuarios activos al mes.

Instagram ya posee 1.000 millones de usuarios mensuales (Juan Manuel Foglia)

Asimismo, según datos de las consultoras Statistic Brain Research Institute y DMR, LinkedIn, la red social dedicada al mundo laboral y académico, superó en 2018 los 530 millones de usuarios mensuales, mientras que Snapchat, que globalmente tiene unos 400 millones de usuarios mensuales activos, sigue creciendo en el universo adolescente, aunque en el trabajo de Statista estos sitios cuentan con 303 y 291 millones de usuarios respectivamente.

Por otro lado, Tik Tok, una de las plataformas de mayor crecimiento, alcanzó los 500 millones de usuarios, mientras que por debajo de estos números, de acuerdo a Statista, se ubican Twitter, con 335 millones de usuarios, y Reddit, con 330 millones.

Fuente: Clarín

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here