El contenido original de las plataformas online supera por primera vez al de la televisión en abierto

0
78

De los 495 contenidos originales (8 más que el año pasado), 160 corresponden a las plataformas online, 146 a la televisión en abierto, 144 a los servicios de cable básicos, y 45 al servicio de cable de pago.

El 2018 ha sido un año de récord para las nuevas plataformas audiovisuales. Amazon, Hulu, Netflix o HBO marcan el ritmo de la producción de contenidos y superan, por primera vez, a las cadenas de televisión en creaciones originales.

De los 495 contenidos originales (8 más que el año pasado), 160 corresponden a las plataformas online, 146 a la televisión en abierto, 144 a los servicios de cable básicos, y 45 al servicio de cable de pago.

Así lo revela el informe anual elaborado por FX en el que se recoge la evolución del panorama audiovisual. Los resultados muestran un crecimiento de la producción en los servicios de streaming del 385% desde 2014, aunque también crecen los contenidos por cable de pago un 32%. Por su parte, la televisión en abierto y el cable básico descienden un 1% y un 17% respectivamente.FX
Unas cifras que evidencian el boom audiovisual que estamos viviendo y que se espera continúe a lo largo del próximo año cuando, previsiblemente, se supere el récord de las 500 producciones originales en el mercado.

Fuente: Marketing Directo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here