Facebook prueba anuncios en su barra de búsqueda y su Marketplace

0
144

Facebook avanza un paso más en la búsqueda de nuevas ubicaciones publicitarias dentro de su plataforma.

La publicidad es el pilar fundamental sobre el que se sostiene el negocio de Facebook.

Motivo por el que el gigante social pone todos sus esfuerzos en mejorar las herramientas que oferta a los anunciantes ante la ralentización experimentada en los últimos meses tras escándalos como el de Cambridge Analytica.

La compañía dirigida por Mark Zuckerberg ha anunciado que está realizando una pequeña prueba para mostrar anuncios en los resultados de búsqueda y dentro de su Marketplace.

De acuerdo a las informaciones reveladas Facebook está probando dos tipos distintos de formatos publicitarios:

El primero de ellos serían los anuncios de enlace. Estos incluyen una única imagen, texto y botones de call to action.

El segundo formato serían los anuncios en carrusel. Aquellos en los que se pueden colocar hasta 10 imágenes acompañadas de texto y con un botón de call to action.

Ante las pruebas de nuevas ubicaciones para la publicidad de Facebook Jonathan Yantz, gerente principal de la agencia M&C Saatchi, señala en Adweek que no cree que los usuarios muestren reacciones negativas al posible despliegue de este tipo de bloques publicitarios.

“Los usuarios ya están acostumbrados a ver anuncios en Facebook. Es poco probable que puedan estar disconformes al verlos en las búsquedas o Marketplace”. Cree que este tipo de anuncios, ante unos consumidores con una mentalidad cada vez más abierta ante el comercio electrónico, podrían ser de gran ayuda.

Para la realización de la prueba se configurado un grupo formado por anunciantes pertenecientes a las industrias de la Automoción, Retail y Comercio Electrónico. Actualmente está limitado a Estados Unidos y Canadá

Los anunciantes que participan en la prueba pueden seleccionar la ubicación de búsqueda en el Administrador de anuncios. Después sus anuncios aparecerán en las búsquedas de términos relacionados con sus ofertas.

Facebook ha informado de que no es posible seleccionar palabras clave con el objetivo de posicionar los anuncios. Será el algoritmo de Facebook el que decida en función de las preferencias de los usuarios.

Estos anuncios serán sometidos a los mismos controles de transparencia y calidad que el resto de la publicidad de la plataforma.

Fuente: Marketing Directo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here